Politica

Carmen Polledo: “Uno de lo objetivos del viaje fue escuchar y aprender”

La vicepresidenta 1ª de la Legisltura porteña dialogó con LNW Ciudad. Habló del vieja a Europa con Larreta y valoró el intercambio de experiencias.

¿Cómo fue el vieja a Europa para buscar inversiones?

Muy interesante. No solo para buscar inversiones sino para compartir la idea de Ciudad eso es lo que más destaco. Nos recibieron no solo como en una cuestión protocolar. Fueron conversaciones largas de más de una hora acerca del tema movilidad, participación ciudadana, temas de diversidad. Fue importantísimo miren a Buenos Aires y escuchen a Buenos Aires y vean a esta Ciudad como la gran capital latinoamericana como creemos que puede ser.

El jefe de Gobierno estaba muy interesado en generar una nueva expectativa del momento que vive la Argentina. ¿Trajeron alguna propuesta fuerte de inversión?

Màs que promesas ideas para trabajar en términos de movilidad. El tema de los autos eléctricos en París. Es una idea para estudiar en el futuro. El mejoramiento del sistema de bicicletas que tiene París que es muy exitoso. Ponderaron mucho que nosotros tengamos 150 kilòmetros de senda. Se firmaron convenio con universidades para que se estudie en el exterio o alumnos extranjeros se vuelquen a la Ciudad de Buenos Aires. Fue una agenda intensa donde se busca compartir los problemas de las grandes urbes. Fue un vieja extraorodinario.

¿Tuvieron en la agenda de reuniones alguna actividad relacionada con tema seguridad?

No, ese tema no se tocó. Puntualmente en Madrid nos contó la alcaldesa que ellos no tienen una integración total en temas de educación y salud, los gobienro locales mantienen los hospitales, los edificios de educación, pero lo que tiene que ver con salario currícula y demás, es manejado por Nación. Es un esquema diferente. Fuimos a ver las distintas legislaturas para ver las dinámicas. Uno de los objetivos del viaje fue escuchar y aprender.

El 25 de Mayo se viene la reapartura del San Martín…

Es un logro de un teatro fundamental para los porteños, que merecía una restauración. Estamos felices de poder abrir las puerta del San Martín.

¿Qué significa tener a Lousteau en frente?

Nosotros honestamente seguimos nuestro camino. Vamos a seguir trabajando crca del vecino y de lo que nosotros consideramos que es importante que es la gestión para mejorarle la vida a los porteños. Después cada cual definirá que le conviene más o menos. Lo que sí estamos convencidos es en el trabajo que en el día a día nuestro ejectuvo hace, en los distintos barrios, en las distintas comunas de la Ciudad y vamos a seguir en esta línea. El resto cuenta por cuenta de cada uno.

¿Hay alguna posibilidad de que vaya al parlamento nacional?

No puedo porque ya tuve mi reelección, el 10 de diciembre me retiro de la legislatura.