Ciudad

Carmen Polledo sobre la Legislatura: “Sabemos que en un año electoral la energía en temas legislativos se ve impactada”

La titular del bloque PRO en la legislatura porteña, dialogó con La Noticia Web Ciudad. Escuchá el audio.

Desde la oposición ha habido críticas a la Boleta Electrónica (Sistema BUE), ¿cómo lo ven desde el PRO?

Nosotros estamos capacitando a la población, a los vecinos, vamos adelante con el plan que se ha trazado en su momento. Tenemos el aval de todos los organismos asique seguimos trabajando en ese sentido, esperando que el 5 de julio se estrene esta nueva forma de votación de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo tomaron el spot de Martín Lousteau felicitando tanto a Mauricio Macri como a Michetti?

Nosotros seguimos con nuestro trabajo, te soy franca. Tenemos por delante un tarea que lo que nos nutre es nuestra cercanía con el vecino. Seguimos con la manera en donde nos sentimos cómodos en hacer campaña: es hablar con el vecino, escuchándolo, viendo cuáles son sus necesidades. Ese es nuestro camino y lo vamos a seguir manteniendo, siempre cerca de la gente. Por eso Horacio (Rodríguez Larreta) permanentemente va a los distintos barrios, se junta con los vecinos, por eso vamos a hacer los timbreos, que es una característica de nuestras campañas, nos acercamos a los centros de jubilados. Seguimos con nuestra campaña a nuestra manera, esa es la tarea con nos tiene concentrados y con el foco puesto en este momento.

Desde la oposición señalan fallas con lo que tiene ver con el sistema de control. Iron Mountain, talleres clandestinos, ¿cómo están trabajando desde el Gobierno de la Ciudad?

Iron Mountain fue una catástrofe que se llevó a diez servidores públicos, y luego se comprobó por las pericias judiciales que hubo un incendio intencional. Como te imaginarás, cuando hay una intención, más allá del control o del no control, el Estado tiene pocas herramientas para seguir adelante. Es un tema judicial que sigue su camino. Con el tema de los talleres clandestinos, nosotros lo que estamos haciendo es respondiendo los pedidos de informe que pide la oposición, y por supuesto estamos para dar las explicaciones pertinentes. Ahora, en el mes de septiembre se presentó una denuncia en la PROTEX (Fiscalía Nacional), y luego se trasladó en el mes de noviembre la denuncia a la Ciudad. La Ciudad fue con los inspectores, y estaba todo cerrado. Es una propiedad privada, necesitamos que la justicia nos ordene para poder avanzar. Por eso, nosotros vamos a tratar de encontrar una solución para que nunca más ocurra esta cuestión, que comprenderás que no están solo del lado de la Ciudad. No podés entrar en una propiedad privada si no tenés la orden del juez.

¿Cómo está viendo el funcionamiento de la Legislatura dado que en el año electoral ha mermado bastante?

Nosotros sabemos que en un año electoral evidentemente, la energía y la continuidad en los temas legislativos se ve impactada. En este año en particular en donde hay dos elecciones, Nación y Ciudad, y cada una de ellas en principio tendrían tres instancias obviamente impacta, el calendario es así.   Es una realidad. Y lo que estamos tratando es de acompañar de la mejor manera posible, siguiendo el trabajo en las comisiones, tratando de despachar la mayor cantidad de proyectos. Pero es evidente que está todo el mundo abocado a su campaña. Hay muchísimo por hacer afuera, se interrumpe, vos sabés que la Ciudad tiene en la Legislatura el lugar donde las urnas se depositan, y cuando las urnas están acá, el Tribunal Superior de Justicia no permite que el recinto esté abierto.

¿Cómo ve las posibles fórmulas presidenciales? ¿Debería ser un “amarillo puro” o un extrapartidario?

Honestamente no quisiera opinar de esto, que creo no me compete, yo voy a acompañar como siempre la decisión de nuestro líder Mauricio Macri, que sabrá in pectore y en su cabeza cuál es su mejor elección. Estoy absolutamente convencida que así lo va a hacer. Y que la persona que sea elegida va a representar nuestros valores y principios.

¿Le gustaría Gabriela Michetti?

No me deja de gustar ni no gustar. Porque los nombres que están en danza, los conozco a todos, son compañeros de trabajo maravillosos, asique no me quiero adelantar opinando ni dejando de opinar. Creo que esto es una decisión personalísima de Mauricio Macri. Así lo veo, lo percibo y así lo entiendo. Mi alegría va a ser celebrar lo que él, en su soledad de gran líder va a definir.