Politica

Caen las ventas minoristas por octavo mes consecutivo

Así lo informó la Cámara de la mediana Empresa (CAME). Solo en el mes de agosto la caída fue de 7,4%.

«En agosto se sintió fuerte la pérdida de poder adquisitivo de las familias», afirmó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de una circular. En la misma sostuvo que el consumo de agosto cayó 7,4% en relación al mismo mes de 2015.

«Es el octavo mes consecutivo que las ventas se retraen, acentuando la crisis que atraviesa la actividad comercial desde principio de año», resaltaron desde la entidad. El promedio de caída interanual de ventas minoristas, de enero a agosto, es de 6,7%.

Otro aspecto descripto como causal de la caída son «los altos niveles de endeudamiento que limitaron las posibilidades de consumo con tarjeta en cuotas sin interés».

A pesar que hubo fuertes descuentos en algunos comercios, que llegaron hasta un 50%, para obtener efectivo, eso no alcanzó para contener la baja.

Los rubros más afectados fueron electrodomésticos y artículos electrónicos (-17,3%), neumáticos (-15,7%), ferreterías (-11,8%), materiales para la construcción (-10,8%), y bazares y regalerías (-9,6%).

Con tendencia positiva quedaron perfumería (1,4%) y jugueterías, rodados y librerías (1,9%).