Politica

Cabandié: «Tenemos que estar de la mano con todos los que no quieren una Argentina arrodillada al FMI»

En diálogo con LaNoticiaWeb, el diputado kirchnerista pidió la mayor unidad posible para enfrentar a Macri en octubre. «El perfil de Argentina tiene que ser agropecuario e industrial», expresó a la hora de pensar el país que desean. Pidió priorizar el armado nacional para luego, sí, definir la estrategia en Capital.

LaNoticiaWeb entrevistó en Radio Urbana BA al diputado nacional kirchnerista, Juan Cabandié, quien mostró cautela respecto a la estrategia electoral de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien pidió primer resolver la cuestión nacional, también solicitó que los dirigentes tengan en la cabeza cómo resolver los problemas cotidianos.

¿Qué estrategia intentarán seguir en la Ciudad? ¿Cuáles son los objetivos para este año? Se podría dar una paso con Donda y el peronismo porteño.

Hoy se están acomodando las estrategias de la campaña nacional. Y tenemos la urgencia de las familias del país: las cuentas no se pueden pagar, el laburo bajó o directamente hay miles y miles despedidos. Eso tiene que ser el principal objetivo. Al pensar estrategias y discursos, tenés que centrarte en esto. Es lo único que debe estar en la cabeza de quienes abrazamos la cuestión pública. Cómo resolvemos la situación de cada familia. Después viene lo electoral. Quien esté en la presidencia en 2020 tendrá que asumir una deuda de 20 mil millones de dólares de vencimiento nada más.

Se viene el cierre de alianzas y de listas. ¿Cómo ves esa discusión del peronismo? ¿Puede haber una PASO con los renovadores?

Tenemos que estar de la mano con todos los que no quieren una Argentina arrodillada al FMI, donde las familias sufran los aumentos de tarifas. Caminar con los que crean que la policía no debe actuar bajo la doctrina Chocobar.

¿Cómo viene avanzando la búsqueda de la unidad que impulsa el PJ nacional? ¿Qué debe pasar este mes antes del cierre de listas? Mucho se habla de Massa y de algunos gobernadores de Alternativa Federal. ¿Qué te gustaría que pase?

Me gustaría que todos los que pensamos con esos principios, caminemos juntos. Ese el principal objetivo. Que nunca más un gobierno destruya lo construído. ¿Hay que priorizar la timba financiera con perfil agropecuario? Eso no sirve, estos tres años lo demostraron. El perfil de Argentina tiene que ser agropecuario e industrial. Usemos nuestros recursos para desarrollarnos e industrializarnos. Cristina habló de un gran pacto social para definir un proyecto a 50 años. Así será más fácil.