Politica

Barrionuevo: “El PJ no era un partido, era un aguantadero”

El interventor del PJ habló de un plazo de 90 días para que se empiecen a conocer los nombres de los candidatos para 2019.

Luis Barrionuevo, el interventor del partido Justicialista, descartó la posibilidad de un encuentro con la ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana.

No hay ninguna posibilidad que tenga que reunirme con Cristina Kirchner, bajo ningún punto de vista”, expresó en diálogo con radio La Red.

En una entrevista  días atrás, el interventor del PJ le abrió las puertas del partido a la expresidenta. “Que vengan todos al peronismo, que venga Cristina con su prontuario”, había señalado. Parece haber cambiado de opinión.

Sin embargo, expresó que si los dirigentes que “están alrededor (de Cristina) quieren volver al peronismo, ellos tienen su partido, pero que lo hagan”.

“En todo caso se tendrá que reunir con los candidatos que surjan en el peronismo, no tiene por qué reunirse conmigo ni yo con ella“, sentenció.

Una vez más, el interventor del PJ dejó en claro que el kirchnerismo es una etapa finalizada dentro del movimiento justicialista y que su principal exponente, Cristina Kirchner, “es una especie en extinción”, tal como señaló días atrás en un programa de televisión.

Despreocupada de la interna peronista, ayer Cristina Kirchner se reunió con Dilma Rousseff y pidió por la libertad del ex presidente de Brasil Lula Da Silva, detenido en una causa por corrupción. Además, envió un saludo crítico por el Día del Trabajador al señalar que este 1° de mayo no había “nada que festejar”.

El dirigente del sindicato gastronómico también habló de la intención de dirimir candidaturas rumbo a 2019 dentro del justicialismo con una interna, algo que en las últimas dos elecciones no llegó a concretarse por la negativa de Cristina Kirchner. Aunque primero dijo que deberá encarar la ardua tarea de “normalización” dentro del partido.

“Estamos normalizando todo, esto fue un aguantadero por donde lo mires, no era un partido político. Todas esas anormalidades que han detectado, está el informe hecho y en Tribunales, eso tendrá que verse en las determinaciones que dará la jueza”, expresó en referencia al rumbo de la intervención y los pasos a seguir por parte de Servini de Cubría, quien lo designó al frente de la intervención.

Barrionuevo insistió en que su idea es que surja “un nuevo peronismo”, puso un plazo de 90 días donde el partido se va a normalizar y que a partir de ahí se conocerán los candidatos.

Deja un comentario