Lousteau
Otras Noticias

Ahora Lousteau, también divide a la UCR porteña

Un sector de la UCR porteña, hará una demostración de fuerzas el miércoles, para apoyar a Macri y marcar diferencias con el ex embajador.

La renuncia a la embajada anre los EEUU por parte de Martín Lousteau, ha generado rispideces y divisiones dentro del radicalismo porteño.

Por un lado, el sector que conduce el actual presidente del partido a nivel local, Emiliano Yacobitti, (respaldado por el histórico operador Enrique Nosiglia) no solo impulsan las candidatura de “Guga”, sino que además reclaman la conformación de Cambiemos en la Ciudad. Algo que hasta aquí, Larreta ha rehusado.

Por otro, viejos “popes” de la primavera alfonsinista, se muestran irritados con el accionar de Loustaeu, justo en momentos donde la UCR negocia las listas a nivel nacional: tal los casos de Facundo Suárez Lastra, Jesús Rodríguez y Ricardo Gil Lavedra.

El día martes, los referentes cercanos al ex embajador, cenarán en Palermo, y harán un último intento por conformar Cambiemos a nivel porteño. Caso contrario, Lousteau estaría dispuesto a competir por fuera contra la mismísima Carrió, quien ya anunció que no competirá en provincia.

Por su parte, el día miércoles, los viejos referentes del radicalismo porteño tendrán su propio acto en el Palacio Rodríguez Peña para ratificar su apoyo al presidente Mauricio Macri, y así intentar aislar el “emprendimiento unipersonal” del ahora ex embajador.

La renuncia de “Guga”, no solo incomodó al PRO, sino también, a los propios correligionarios.

Deja un comentario