Politica

Agustín Forchieri: “Lo que la Ciudad está haciendo, es que cada proyecto urbano traiga mayor y mejor espacio público”

El recientemente reelecto legislador de la Ciudad, habló con radio Urbana BA.

Pasaron algunos días, pero ¿qué balance hacés de las elecciones porteñas?

Feliz. Orgullosos de haber estado nuevamente en la lista como candidato a legislador, y muy contento porque a la vez de la sensación de felicidad nos da mayor responsabilidad. Hoy (jueves) tuvimos una reunión en el CCK con Mauricio (Macri), María Eugenia (Vidal), Marcos (Peña) y nos decía que no perdamos de vista la cercanía que es lo que nos llevó hasta acá. Que sigmoas trabajando para los vecinos y que redoblemos esfuerzo. También hay que aprender que a gente votó Cambiemos, tenemos que dejar de lado los signos del PRO, de la CC ARI, Confianza Pública, la UCR; la gente votó Cambiemos.

Después del 10 de diciembre tendrán 33 legisladores. ¿Hay algún temor de marearse en las alturas?

Para nada. Como presidente de la comisión de Planeamiento Urbano hay un montón de proyectos que se han tratado y se están tratando en la segunda lectura y que son significantes para la Ciudad como es la urbanización de la villa 31, la villa olímpica el Paseo del Bajo, el Parque de la Innovación, el Parque de la Estación el RER, un montón de leyes que han requerido en algunos casos hasta 40 votos. En todos los proyectos los hemos tratado de la misma manera, tratando de lograrlos mayores consensos dialogando entre nosotros, y eso lo hacemos y lo vamos a seguir haciendo.

Hay muchas críticas de la oposición a la venta de terrenos públicos para desarrollo inmobiliario. ¿Vos qué tenés para decir?

Lo que se está haciendo desde la Ciudad es que cada proyecto urbano traiga mayor y mejor espacio público. Siempre pongo el ejemplo del Tiro Federal. Hablaban que estamos sacando tierra pública, verde. Es verde si la mirás desde un dron. En la Ciudad de Buenos Aires hace 40 años que hay 3 millones de habitantes y todos los días entran 3 millones nuevos. Entonces hay que planificar de una manera ordenada y por eso se habla de un proyecto de Ciudad y se hace foco en el transporte público. La fuerte inversión en el RER, en viaductos y llevar ciudad a lugares donde no lo hay como la villa olímpica. Eso es un claro ejemplo de la ciudad que queremos.

En lo electoral funcionaron a la perfección. ¿Cómo imaginás la convivencia con la CC ARI y Confianza Pública en lo legislativo?  

Como lo venimos haciendo. Trabajando de manera ordenada y en equipo. Eso es lo que votó la gente, Cambiemos, que se trabaje en equipo sacando las mejores leyes, dialogando, y eso es lo que estamos haciendo desde la Ciudad. Lo dijo Lilita cuando dijo ‘no me van a hacer votar cualquier cosa’. Creo que también es un aprendizaje para nosotros, para el PRO, para los que estábamos acostumbrados a gobernar la Ciudad. También para los radicales, gobernadores de provincia.