Politica

Abrevaya contra la adecuación tarifaria de agua para que las expensas bajen

El legislador del GEN, continúa con su agenda en torno del costo de las expensas.

Decenas de vecinos concurrieron a la nueva  reunión de consorcistas organizada en Villa Urquiza en el marco del proyecto presentado por el diputado por CABA Sergio Abrevaya para bajar las expensas. “La gente reclama por las malas administraciones y mal funcionamiento del Registro Público del GCBA porque no controlan”, manifestó el diputado y agregó: “Bajan los costos que ellos mismos inventaron pero no controlan los edificios”.

Además de explicar en qué consiste el proyecto e interactuar con los copropietarios en respuesta a sus consultas, el funcionario junto a las asociaciones de consorcistas que lo acompañan, comunicó a los vecinos que mañana se presentará en la audiencia pública por adecuación tarifaria de agua, ya que la suba de tarifas tiene injerencia directa con la suba de expensas.

El diputado expresó: “En la audiencia por tarifas de agua solicitaré la colocación de medidores a cada unidad funcional en los edificios para que el copropietario pague de acuerdo a su consumo (no como sucede en la actualidad, que cada consorcista abona en relación a los m2 que ocupa su vivienda), tarifas especiales para consorcios en lugares comunes y quita del I.V.A. de las facturas, por ser AySA una empresa del Estado”.

Por otro lado, indicó que otro tema que están abordando incluye a las paritarias: “Nos encontramos a días de presentar un amparo ante el Ministerio de Trabajo para que las asociaciones de consorcistas participen de las paritarias con el SUTERH. El gobierno escuchó sólo una parte del reclamo que le hicimos, vamos por todas las aristas que nos permitan que el valor de las expensas baje de verdad”.

Desde principios de 2017, Abrevaya recorre los barrios y realiza reuniones con los vecinos copropietarios, “quienes nos manifiestan los principales problemas que enfrentan”, con el fin de que las expensas sean accesibles.