Pertutti expensas
Politica

Abrevaya continúa con su agenda sobre expensas

“Vamos a intimar en mora al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por no haber integrado a los representantes de los consorcistas en las paritarias”, sostuvo el legislador GEN.

Esta tarde, en una reunión llevada a cabo en el barrio de Recoleta junto a Asociaciones de Consorcistas (FEDECO, UCRA, ReDeCo, ADEPROH, API y Consorcistas Comuna 2) y vecinos, el Diputado por CABA Sergio Abrevaya planteó una próxima intimación en mora al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por no haber integrado a los representantes de los consorcistas en las paritarias con el SUTERH.

Por su parte, Abrevaya expresó: “De ser necesario, estamos dispuestos a realizar un amparo. En todas las paritarias la patronal es la que se sienta con los gremios pero en este caso son los administradores, quienes, como venimos explicando desde hace tiempo, no son quienes pagan las expensas (y en muchos casos “colaboran” para que sean más altas)”.

Durante el encuentro, también se plantearon otros temas relacionados con el incremento de más del 34% que las expensas sufrieron durante 2017, tales como el aumento en los servicios y el pedido de tarifas especiales para consorcios –que pagan como grandes consumidores cuando son multiviviendas-, recategorización de edificios y, por supuesto, la quita de las tasas y sellos que el GCBA exige, sin evitar controles.

 

Deja un comentario