Politica

#8M: Las mujeres del Bloque Peronista porteño adhirieron al Paro de Mujeres

La presidenta del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños, y la legisladora, Silvia Gottero, adhirieron este jueves al II Paro Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

“Acompañamos a nuestras compañeras legisladoras que hoy están movilizándose en apoyo a todas las mujeres que por distintas razones no pueden participar de este paro. Muchas sufren la demagogia de sus empleadores, quienes les están quitando el derecho a huelga con la amenaza de descontarles el día de trabajo”, expresó el legislador, Santiago Roberto, en su exposición en el recinto.

Junto a su par Claudio Heredia, Roberto convocó a los legisladores presentes a “cuestionarnos nuestros privilegios como varones y escuchar los reclamos que hace este gran movimiento de mujeres” y remarcó que “aunque hemos avanzado mucho en las últimas décadas, la violencia, la misoginia y la discriminación están arraigadas en nuestra cultura. Es evidente que aún queda un largo camino por recorrer”.

Días atrás, legisladoras de diferentes bloques, entre ellas Muiños, solicitaron al vicepresidente 1º de la Legislatura, Francisco Quintana, que se corriera la fecha de la Sesión prevista para hoy. Como no se hizo lugar al pedido, ambas legisladoras peronistas decidieron no bajar al recinto de sesiones, parar y marchar al Congreso de la Nación.