Politica

Vuelta a Boedo: la Legislatura porteña aprobó la primera lectura de la ley de Rezonificación

Hubo 57 votos a favor y una abstención. Matías Lammens festejó los resultados. También se manifestaron Marcelo Tinelli y el legislador Leandro Santoro, reconocido hincha de San Lorenzo. ¿Qué falta para que se apruebe y cuándo se volvería a tratar?

Festejan los y las hinchas de San Lorenzo: la Legislatura porteña aprobó hoy la primera de las dos lecturas de la ley de Rezonificación, un proyecto que prevé, entre otras cosas, la re-ubicación del estadio del Ciclón en San Juan y Boedo.

En el recinto, que arrojó 57 votos a favor y una abstención, estuvieron presentes, entre otros, Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes), Marcelo Tinelli (Presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional de Fútbol) y Leandro Santoro, legislador porteño del Frente de Todos y reconocido hincha del Ciclón.

De esta forma, se completó el primero de los tres pasos a realizar para que la vuelta a Boedo sea una realidad. Ahora resta llevar adelante una audiencia pública y, por último, la segunda votación para que se sancione. «Suponemos que eso sucederá en 2021. Este año ya no llegan», le anticipó una fuente legislativa a La Noticia Web.

Además, dicha audiencia es abierta a los ciudadanos y ciudadanas residentes en el lugar, aunque no es vinculante: ya hay acuerdo para que salga la ley y nada debería frenarla. Al respecto, Lammens, quien además fue Presidente de San Lorenzo, manifestó: «Se va a escuchar a todos los vecinos, los que están a favor y en contra, para contemplar todas las necesidades. Y Tinelli, por su parte, expresó: «Devolverle a San Lorenzo lo que siempre San Lorenzo tuvo, lo que la dictadura le quitó en su momentoTener lo mismo que teníamos allá por los años 70′. Eso es lo que pedimos, eso pide la gente de San Lorenzo, eso pide el barrio».

Durante la mañana y el mediodía, una gran cantidad de hinchas de San Lorenzo se autoconvocaron en los alrededores de San Juan y Boedo, a la expectativa de lo que sucedería horas después en la Legislatura. Casualmente, hoy hace 87 años (19/11/1933), el Ciclón se consagró campeón por primera vez en el profesionalismo.

Cabe recordar que este proyecto, solicitado por el club y firmado por Manuel Socías (legislador porteño del Frente de Todos), contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Avenida La Plata al 1600 para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 45 metros. Además, el «plan maestro» detallado por la entidad de Boedo también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, como una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

Deja un comentario