Politica

Victoria Montenegro denunció en el INADI a dos funcionarias por mensajes discriminatorios

La legisladora Victoria Montenegro presentó una denuncia ante el INADI contra la directora de Planificación de Eventos Presidenciales.

La legisladora del Frente de Todos Victoria Montenegro presentó una denuncia ante el INADI contra Cecilia Negro Farrell, directora de Planificación de Eventos Presidenciales y contra la diputada provincial de La Pampa Adriana Leher quienes compartieron en sus respectivos muros de Facebook un mensaje discriminatorio hacia los votantes de Alberto Fernández en la elección presidencial.

El posteo que recibió innumerable cantidad de críticas incluye la imagen de un mono comiendo una banana y un texto agresivo y discriminador. Allí se puede leer que “a los monos hay que darles banana, se les quiso dar educación y cultura, se les quiso dar futuro, se les quiso dar pavimento y cloacas, se les intentó explicar que eran libres. Se les intentó convencer de que pueden esforzarse y llegar a algo más, pero no, el mono sólo quiere bananas”.

Victoria Montenegro, actual presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña, señaló en la denuncia que las expresiones de la funcionaria del Ejecutivo y de la diputada pampeana son profundamente discriminatorias, ofensivas y degradantes hacia los votantes del Frente de Todos.

Hasta ahora, ningún funcionario del Gobierno nacional ha hecho un repudio o ha criticado estas declaraciones.

“La publicación que realizó la diputada pampeana, replicada por una funcionaria del Gobierno nacional, es una expresión más de la política de odio que fue política de Estado durante estos cuatro años. Nuestro desafío es erradicar la mirada discriminatoria porque queremos una Argentina diferente”, explicó Montenegro.

“A partir del 10 de diciembre vamos a trabajar para construir la Argentina donde votar o llevar una gorra no sean motivos de burla, nuestros funcionarias y funcionarios públicos estarán ocupados en trabajar para resolver los problemas de la gente”, cerró la diputada.