Politica

Valdes sobre el espionaje ilegal: «Se está destapando la cloaca de la Argentina»

El exembajador ante el Vaticano conversó con Urbana BA tras el llamado a declarar de Ramos Padilla al periodista Santoro. Además, chicaneó a Lousteau: «él es de Cambiemos».

El exembajador ante el Vaticano y dirigente del peronismo porteño, Eduardo Valdes, dialogó con Urbana BA, luego de que el juez Alejo Ramos Padilla, imputara a la diputada Elisa Carrió por espionaje ilegal, en la misma causa que involucra al periodista Daniel Santoro.

“Hoy Ramos Padilla imputó a Elisa Carrió, Mariana Zuvic, Paula Oliveto y a Claudio Bonadio, quienes me denunciaron. Y además digo que Daniel Santoro es denunciado por extorsión en 2016, por un empresario en “la causa de los contenedores”. Ya en 2016 D’Alessio y Santoro estaban involucrados” relató ante esta radio el abogado.

Al ser consultado sobre las posibles maniobras del oficialismo para dilatar el avance de la causa, Valdes agregó: “El oficialismo, que tiene nombre y apellido, Mauricio Macri, desde que se abrió la causa hizo un reportaje con Majul diciendo que había que destituir al juez de Dolores. Estamos frente al mayor caso de espionaje. Se está destapando la cloaca de la Argentina. La mayor causa de cloaca que se ha podido ventilar. Convengamos, que el juez tiene un carpeta que se encontró en la casa de D’Alessio, que se espiaba a la gobernadora Vidal. También a Ritondo, a Rosenkrantz, al ministro Rosatti. ¿Quién manda  a hacer ese espionaje? Para mí es Mauricio Macri quien ya tiene antecedentes de espiar. Todo eso es una asociación ilícita”.

El hombre que es referente del peronismo de la Ciudad, no evitó meterse en el terreno electoral al asegurar:  “A mí me gusta que hay una gran PASO entre aspiran a ser jefes de la Ciudad, creo que ha sido muy bueno lo que se hizo en la última elección con muchos sectores, peronismo, centro-izquierda. Ahora se ha ampliado con Pino Solanas, Claudio Lozano, Matías Lammens. Y me parece muy bueno que haya una PASO”.

Además se metió en la polémica sobre Martín Lousteau quien dijo que no formaba parte de Cambiemos, hace algunos días atrás. “Está muy bien que sea candidato a senador de Cambiemos. Martín es de Cambiemos”, sentenció.