Politica

UNICABA: Ya entró en funciones en rector de la polémica universidad docente

El gobierno porteño publicó la designación de Mariano Palamidessi, como Rector organizador de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta vez no se filtró ningún power point del Ejecutivo porteño sobre algún proyecto de envergadura para la Ciudad, ni el jefe de Gobierno comunicó iniciativas de su gestión sin tener en claro de qué se trata, como a fines del 2017, cuando anunció, junto con la ministra de Educación, Soledad Acuña, la creación de la primera Universidad Docente, sin tener un proyecto de ley elaborado, pero con una consigna clara: eliminar los 29 Institutos de Formación Docente que tiene la Ciudad y crear la UniCABA.

El proyecto comienza a tomar forma, y el rector será Mariano Palamidessi, que ya entró en funciones, según el decreto 89/20 publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad.

La idea es que Palamidessi lleve adelante la etapa de organización y el proceso de formulación del Proyecto Institucional y del Proyecto de Estatuto conforme lo prevé el artículo 49 de la Ley de Educación Superior N° 24.521.

Si bien el cargo es deRector organizador de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UNICABA), el nivel retributivo será de Secretario.

Cabe recordar que desde la cartera que conduce Acuña, llamaron a licitación pública para que una empresa realice los trabajos de refuncionalizacion y reacondicionamiento edilicio en el Edificio UNICABA D.E. N.º 4 ubicado en  Av. Paseo Colon 255 (Monserrat), exsede del ministerio de Educación que se mudó en las inmediaciones de la villa 31.

Deja un comentario