Politica

Una funcionaria del IVC, podría ir a Desarrollo Humano

La funcionaria que responde al titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra, perfila para ser la próxima ministra de la cartera que abandonará Guadalupe Tagliaferri.

El jefe de gobierno porteño tiene prácticamente definido el nuevo gabinete y las personas que estarán a cargo de los ministerios que quedarán acéfalos, Salud y Desarrollo Humano y Hábitat. Es que Ana María Bou Pérez asumirá como legisladora porteña, mientras que Guadalupe Tagliaferri como Senadora Nacional por la Ciudad.

Para dirigir el ministerio vinculado a desarrollo social, Horacio Rodríguez Larreta piensa en María Miglione, actual gerenta general del IVC, mano derecha de Juan Maquieyra en ese organismo.

Según pudo averiguar este medio, tanto de nación como de provincia, le habría recomendado al jefe de gobierno que el cargo debería ser para una persona «con mayor experiencia en el área y con herramientas para negociar con organizaciones sociales», pero Larreta desoyó los consejos y ubicaría a Maglione.

El motivo, sería un gesto político hacia Juan Maquieyra, que previo a las elecciones perfilaba para conducir la importante cartera social, pero el cachetazo de los sectores más vulnerables en las elecciones sería el motivo para «Juan no sea la cara visible, pero que acompañe la gestión de María».

Además el ministerio podría sufrir modificaciones radicales y absorver áreas de otras carteras, pero aún no se determinó cómo quedará.

El jefe de Gobierno insisten en evitar que su próxima gestión sea refugio de los derrotados nacionales. Es que Marcos Peña le habría pedido que el cargo para el ministerio de salud sea para Sergio Wisky que no renovó en Diputados. Sin embargo, el preferido de Larreta sería Fernán de Quiros, médico del Hospital Italiano.