Politica

Un legislador se suma como asesor ad honorem de Alberto, sin dejar el Parlamento de la Ciudad

Se trata del dirigente radical Leandro Santoro. Lo anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter: «Valoro mucho su visión política.

El presidente Alberto Fernández anunció que el diputado porteño Leandro Santoro comenzará a formar parte oficialmente de su gobierno, como asesor «ad honorem» y «sin dejar sus compromisos» en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En su cuenta personal de Twitter, el Presidente remarcó: «Valoro mucho su visión política y su mirada crítica sobre este tiempo de la Argentina. Gracias, Leandro, por tu enorme colaboración».

Santoro es legislador por Unidad Ciudadana desde 2017, y forma parte del sector del radicalismo que integra el Frente de Todos. Su designación –como consignó Página 12- se dio luego de que otro radical, Ricardo Alfonsín, fuera designado como embajador en España.

Santoro, de vínculo muy cercano con el Presidente, fue el principal organizador del apoyo de los «alfonsinistas» al Frente de Todos durante la campaña que condujo a los Fernández a la Casa Rosada. “Yo hace mucho que soy amigo de Alberto Fernández (…) no es una relación nueva. Como soy amigo, estaré donde necesite, si necesita que esté en el gobierno estaré y si necesita que lo ayude desde la Legislatura también lo haré”, decía meses atrás el legislador, en diálogo con Perfil.