Politica

Un funcionario de Larreta se fue de boca contra la UCR: «Lo que puede aportar es un helicóptero»

El exlegislador Roberto Quattromano, hoy funcionario de la Ciudad, disparó la polémica con la publicación de un tuit donde criticó al radicalismo en medio de las negociaciones con el PRO.

El subsecretario de Articulación y Fortalecimiento de Gestión del gobierno porteño, Roberto Quattromano, se metió en la interna por la definición del postulante para la fórmula de Cambiemos de cara a las próximas elecciones presidenciales de octubre. «Lo único que puede aportar la UCR es un helicóptero», expresó en su cuenta de Twitter.

La noticia se conoció en medio de las negociaciones que existen hoy entre el PRO y la UCR, el ex legislador porteño Quattromano utilizó su red social para apuntar contra los radicales: “Como peronista e integrante del PRO hace 17 años, les garantizo que lo único que puede aportar la UCR es un helicóptero. Les ofrecen la vicepresidencia y piden competir contra Mauricio en las PASO”.

«Es preferible la derrota con amigos leales que obtener el triunfo rodeado de desleales, ingratos y desagradecidos. #MauricioMacri2019”, aseguró. Sus declaraciones generaron controversia en las redes y seguramente algún llamado de atención ya que minutos después borró su tuit.

Posteriormente compartió una foto con el presidente Mauricio Macri con el siguiente mensaje peronista: «La única verdad es la realidad».

La singular crítica del exlegislador del PRO, que responde al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, se da en medio de las negociaciones del Gobierno con el radicalismo. Ayer el jefe de Gabinete Marcos Peña se reunió en la Casa Rosada con Cornejo y al socio fundador de la coalición, Ernesto Sanz. Allí les aseguró que Macri está dispuesto a “abrir” Cambiemos a otras fuerzas, entre ellas, el PJ federal.

Del encuentro participaron también el expresidente del radicalismo porteño Emiliano Yacobitti y Lorena Lorden, parte de la mesa de acción política de la UCR, que tiene el mandato de discutir con el macrismo el futuro de la coalición de gobierno.

Cabe recordar que, a través de un documento crítico al Gobierno, la UCR, principal socio del PRO en Cambiemos, cuestionó al presidente Mauricio Macri y aseguró que la única manera de ganar las elecciones es sumar a nuevos aliados para derrotar a Cristina Kirchner.

El pasado lunes 27 de mayo, la Convención Radical ratificó su pertenencia a Cambiemos y exigió ampliar la coalición a otras fuerzas políticas. El documento reflejó el discurso pronunciado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó al gobierno nacional e hizo un llamado «a crear una nueva coalición» que garantice el triunfo electoral y la resolución de los «objetivos no cumplidos».