Politica

Ultimatum para Larreta: tiene cinco días para garantizar conectividad y notebooks en villas porteñas

La Justicia porteña le volvió a ordenó al jefe de Gobierno que garantice la conexión a internet en barrios de emergencia de la Ciudad.

A principios de junio, el gobierno porteño recusó al juez Andrés Gallardo luego de que el magistrado sostuviera que la administración larretista incumplió la medida cautelar que le ordenaba garantizar computadoras e Internet a todos los alumnos en condición de vulnerabilidad social para que pudieran continuar con la educación a distancia en medio de la pandemia.

la Justicia porteña le ordenó al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que garantice la conexión a internet en las villas, asentamientos y barrios de emergencia de la Ciudad.

Como el Ejecutivo hizo caso omiso, el Juez Andrés Gallardo otorgó un día para que el GCBA acredite las medidas llevadas a cabo a efectos de dar cumplimiento con la medida cautelar que ordenó garantizar computadora y acceso libre y gratuito a internet a los estudiantes de la Ciudad.

Sin embargo, el larretismo no ha cumplido con la sentencia judicial y el magistrado dictó sentencia ordenando crear el “Registro Judicial de Estudiantes con Necesidades Informáticas no Satisfechas” para que los estudiantes realicen el pedido de computadoras e internet directamente al Tribunal.

Pero el gobierno porteño fue por más y recusó la sentencia del magistrado y por segunda vez en el proceso judicial, recusó al magistrado.

Ahora, Gallardo volvió a intimar al gobierno de la Ciudad y le dio cinco días, para que de una vez por todas, se garantice la conectividad y las notebooks en barrios vulnerables, para que los estudiantes puedan ser parte de la educación virtual implementada producto de la pandemia.

Puntualmente se mencionan los barrios: Villa 31 y 31 bis-Padre Carlos Mugica, Villa 21-24, Villa 26, Villa 13 bis, Villa 1-11-14- Padre Ricciardelli, Villa 3-Barrio Fátima-Villa Calacita; Piletones, Villa 20, Villa 16, Villa 19, Villa 17, Villa 15, Villa 6, Rodrigo Bueno, Saldías, Bartolomé Mitre, El Triángulo, Lamadrid, Pedro Luján (Bosch), Magaldi, El Pueblito, Los Pinos, Portela, Scapino, Bermejo 1 y 2, María Auxiliadora, B. Obrero, Hubac, San Pablo, Biarritz, La Carbonilla, Fraga-Playón de Chacarita-, Paredón Lacroze, Barrio San Martín, La Esperanza, Zavaleta y Av. del Trabajo.

A principios de abril, la legisladora porteña María Bielli (Frente de Todos) presentó un proyecto para que se garantice el acceso inalámbrico gratuito a Internet en los barrios, villas y complejos más postergados de la Ciudad, pero la iniciativa no vio la luz.

La idea de la iniciativa de la legisladora referente social en barrios humildes, era reducir la brecha digital existente en el distrito, facilitar el acceso a las plataformas digitales de aprendizaje a niños, niñas y adolescentes, garantizar el acceso al teletrabajo y a las herramientas online del gobierno de la Ciudad.

«En los barrios la falta general de acceso a servicios como agua, luz y gas se suma a la imposibilidad de acceder a internet. Esta pandemia nos demostró lo necesario también que es el acceso a la red: miles de chicos y adolescentes se quedan hoy afuera de las respuestas digitales del sistema educativo porque sus padres o no pueden pagar el servicio o directamente no pueden acceder a él”, afirmó la diputada María Bielli.

Deja un comentario