Politica

Trotta sobre las clases al aire libre en la Ciudad: «No queremos exponer a los chicos»

El ministro de Educación de la Nación se pronunció sobre la propuesta del gobierno porteño.

Días atrás, el Ministerio de Educación de la Ciudad presentó un protocolo para volver a la escuela con aulas al aire libre en plazas y calles. La respuesta de la cartera nacional no se hizo esperar. El ministro Nicolás Trotta aseguró: «No queremos exponer a los chicos al riesgo de concurrir a las escuela en el lugar donde más circulación hay del virus».

Mientras analizan la propuesta, informó que se le pidió a la Ciudad la nómina de los 6.500 chicos que necesitan las computadoras ya que «no queremos exponer a los chicos al riesgo de concurrir a las escuela en el lugar donde más circulación hay del virus». Además, explicó que desde la Ciudad no plantearon la vuelta a clases, sino que los chicos tengan 2 o 3 encuentros por semana en las plazas.

También proponen sacar los bancos de las escuelas a los bancos y a la calle para los estudiantes de 5to año. En ese sentido insistió: «Nosotros pensamos que lo mejor es que la escuela se acerque a los hogares de los 6500 chicos que no tienen computadoras. Ya tuvimos 2 reuniones de trabajo con la ciudad, pero todavía no tenemos la información de los chicos y chicas que necesitan las computadoras».

«Con las otras 23 provincias hay una agenda distinta a la de la ciudad de Buenos Aires. En 3 provincias tuvimos que retroceder y eso muestra el compromiso con la salud. Hay provincias que no tienen la realidad epidemiológica de CABA y no están proyectando un regreso a las aulas”, dijo el Ministro.

Según consignó Revista Qué, el titular de la cartera educativa nacional tiene una agenda de trabajo en el sur de la Ciudad, donde se encuentran la mayoría de los estudiantes que perdieron el vínculo con la escuela. En primera instancia se reunió con el Comité de Crisis de la Villa 31 para escuchar las problemáticas que viven en ese barrio porteño. «Nos reunimos con referentes del Comité de Crisis del barrio Padre Carlos Mugica para escucharlos y acercarles soluciones para temas sensibles, como la actual problemática educativa que atraviesan las chicas y chicos del barrio», dijo el ministro.