Politica

Trotta aseguró: “Voy a ser el principal opositor al regreso a clases en el AMBA»

En este sentido, reiteró que «va a llevar uno, dos o tres años» la reorganización de todos los contenidos para garantizar los conocimientos.

Enfilado en las políticas públicas que el gobierno nacional aplicó para evitar el avance del coronavirus, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al estado de la situación de la pandemia y su relación con la vuelta a clases en algunas provincias.

«Hoy volvieron las clases en San Juan y el próximo 18 arrancan en Catamarca. Postergamos el regreso en Santiago del Estero por el rebrote que hubo», señaló en declaraciones a Futurock. Tambien remarcó: “Voy a ser el principal opositor al regreso a clases en el AMBA si no están las condiciones epidemiológicas dadas para hacerlo».

Consultado sobre si el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta planteó la posibilidad del regreso a las aulas en el mediano plazo, remarcó: «Por ahora la Ciudad no nos planteó el regreso a clases» Previamente, en diálogo con Radio Continental, ratificó que «el impacto es tan profundo que nos va a llevar uno, dos, tres años según el momento de regreso físico a las aulas y cómo se dan esos regresos; porque no estamos pensando que regresen todos los chicos un día, sino que se han pensado para garantizar el distanciamiento físico el regreso en bloques».