Politica

Tras las vacaciones de invierno, comienzo de clases con protestas salariales y cortes de calle

La medida, organizada por Ademys, empezó temprano: a las 5.30 se concentraron en Puente Beiró y General Paz para desplegar un cartel con la consigna “Sí a la educación, no al FMI”.

Basta de escuelas con ratas. Reapertura de paritarias. Menos plata para el pago de deuda y más para presupuesto educativo. Estas fueron algunas de las consignas que elevaron docentes nucleados en Ademys durante las protestas desplegadas este lunes, en el marco del retorno a clases tras el receso invernal.

La medida comenzó temprano: a las 5.30 se concentraron en Puente Beiró y General Paz. Desde allí desplegaron un cartel con el lema “Sí a la educación, no al FMI”.

Una hora más tarde, una delegación cortó parcialmente Acoyte y Rivadavia, en Caballito, a metros de varias de las escuelas que vienen reclamando por la presencia de ratas en sus instalaciones. “Reapertura de paritarias para no perder 30% ya! Abajo el régimen del FMI! En defensa de nuestro salario y trabajo”, fueron los principales reclamos durante el corte.