Politica

Tras la dura derrota electoral, Macri encabezó una reunión de gabinete ampliado

Mauricio Macri cerró este mediodía la reunión de gabinete ampliado que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner.

En un clima que mixturó análisis y catarsis, tras el adverso resultado electoral, el presidente Mauricio Macri fue el encargado de cerrar el encuentro. Ante el gabinete ampliado aseguró que «el dolor nos está haciendo crecer» e intentó arengar a los funcionarios presentes.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que ganó las PASO pero buscará ganar por más de 50 puntos en las generales y evadir el ballotage frente a su inmediato competidor Matías Lammens, también participó de la reunión en el CCK.

Con respecto a los resultados de las Primarias, el martes pasado alcalde porteño habría reconocido frente a su gabinete que “el golpe fue doble: haber perdido la elección y no haber visto la diferencia”, según indicó Infobae.

Volviendo a la reunión realizada hoy, según reconstruyeron fuentes consultadas por Infobae -el encuentro fue cerrado-, el jefe de Estado aseguró: «Me siento muy orgulloso como argentino, como presidente, de que todos ustedes estén hoy acá tan comprometidos, aun desde el dolor, el dolor nos está haciendo crecer para ratificar todo esto que hemos hecho».

Macri, además, planteó que el compromiso que tienen todos los dirigentes de Cambiemos «no tiene que ver con lo personal, no tiene que ver con el dinero, no tiene que ver con la fama ni con el poder; tiene que ver con el corazón porque amamos a nuestro país».

En otro tramo de su discurso, resaltó que Juntos por el Cambio está integrado por un grupo «diverso de gente» con «historias distintas» y todos unidos con el objetivo de «servir y ayudar al prójimo». «Queremos cambiar la realidad para que todos podamos vivir en paz, en armonía», desarrolló.

Al momento de sus discursos, Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto fueron más eufóricos. «Lilita» habló de una victoria por «paliza» en octubre, mientras que el senador pidió salir a recuperar los votos.

En esta línea se refirió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego del encuentro. «En 72 días van a ver a Cambiemos en la calle, en los barrios, en todos lados, buscando a la gente para seguir adelante con el cambio». En una conferencia, y acompañada por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, la funcionaria amplió: «El equipo está firme y junto al Presidente; en este momento nuestros ministros estamos todos fuertes al lado del Presidente».

Finocchiaro, por su lado, agregó: «Entendimos el mensaje de las urnas, llevamos reformas estructurales a un ritmo que afectó a la clase media. Estas medidas (el paquete económico que anunció ayer Macri) no son electorales, son para indicarle a la clase media que a partir de ahora estamos todos incluidos en el crecimiento de la Argentina cuando pase la turbulencia».