Politica

Trapitos: “lilitos” ponen en duda su acompañamiento

Esta semana se votará en la Legislatura porteña el resistido Código Contravencional que prohíbe a los trapitos.

La reforma del Código Contravencional ya tiene dictamen y la polémica medida se aprobaría este jueves. Durante el proceso que culmina en la próxima sesión ordinaria se fracturó el interbloque Vamos Juntos. Los lilitos no firmaron el dictamen y no definieron si votarán a favor. Sin esos votos, los números se complican para el macrismo porteño.

En ese sentido, según consignó El Parlamentario, mientras continúan las negociaciones con la Coalición Cívica, el oficialismo ya comenzó a hablar con el Partido Socialista para alcanzar los 31 votos necesarios para reformar dicho Código. Según informaron fuentes parlamentarias a el Parlamentario, el Pro y Confianza Pública siguen en negociaciones con la CC ARI, de hecho “están puliendo el dictamen definitivo que se va a tratar este jueves, están buscando consensos para arribar a la sanción”.

Mientras que para convencer a Roy Cortina y Hernán Arce podrían incorporar al Código Contravencional una iniciativa impulsada por Cortina que busca ir contra “las mafias” de los cuida coches, previendo el arresto para los integrantes y jefes de las mismas; además, propone multas para los trapitos.

Esta propuesta de los socialistas establece que quienes ofrezcan servicios de estacionamiento, cuidado de coches o limpieza de vidrios sin autorización legal serán sancionados con uno a cinco días de utilidad pública; una multa que oscilará entre 200 pesos y mil pesos.