Politica

Trabajadoras del Garrahan en alerta ante un posible recorte de vacantes en el jardín del hospital

Se trata del maternal “Quiero Mimos” que funciona todo el año, y alberga a más de 200 chicos de 45 días a dos años.

A la falta de vacantes en las escuelas y jardines infantiles de la Ciudad se le sumó un nuevo reclamo. Trabajadoras del Hospital de Pediatría Garrahan pide por un jardín para los hijos de las trabajadoras del establecimiento.

El estado de alerta entre las empleadas se encendió tras la amenaza por parte del Consejo de Administración del Hospital de un nuevo recorte de vacantes en el jardín “Quiero Mimos” que funciona todo el año, y alberga a más de 200 chicos de 45 días a dos años.

El maternal ya sufrió una reducción de su espacio en 2014 con la eliminación de tres de sus salas. “Llegó diciembre y no había espacio físico donde abrir salas ni docentes suficientes para recibir a los chicos, como el ingreso de bebés es constante, eso nos pasa todos los años”, comentó ahora Mariana López, docente del Jardín, según informó el sitio Izquierda Diario.

En una carta, las trabajadoras del hospital denunciaron que las aulas están en mal estado, “con puertas sin soldar, goteras o espacios improvisados como aulas pero no acondicionados correctamente (sin bachas o con olor a cloaca)”.

Además, detallaron que por falta de espacio se juntan a los chicos del turno mañana y tarde. En este marco, exigieron que se “finalicen las obras de ampliación edilicia” que los directivos se comprometieron a retomar en marzo de 2019.