Politica

Solano viajó a Chile para apoyar la movilización contra el presidente de ese país

El legislador porteño viajó junto a Romina del Plá para acompañar a los chilenos y reunirse con organizaciones políticas del país vecino.

Gabriel Solano, actual legislador porteño del PO-FIT, viajó a Chile para reunirse con artistas, docentes y organizaciones políticas., junto a la excandidata a vicepresidenta de ese espacio. Ambos participaron en una de las marchas que llevaba como consigna “Fuera Piñera”.

En ese sentido, el excandidato a jefe de gobierno  manifestó que “el reclamo que unifica a trabajadores de diferentes gremios  y a lajuventud. Piñera se tiene que ir” dijo Solano y destacó que “la Asamblea Consituyente es el reclamo para terminar con la privatización educativa, de la salud, el negocio jubilatorio”. Asimismo señaló que “la marcha rechaza todas las maniobras de salida que mantenga a Piñera y al régimen pinochetista”.

“La defensa del salario, de las condiciones de trabajo, de las jubilaciones, son las mismas reivindicaciones que estan presentes en Argentina. Chile marca el camino”, aseguró.