Politica

Sin grandes anuncios, Larreta abrirá sesiones el domingo

El jefe de Gobierno deberá trabajar los acuerdos en la Legislatura, luego de que en diciembre cambiase la composición.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, dará el próximo domingo 1° de marzo su dicurso para dar inicio al año legislativo.

Sin posibilidades de reelección, el referente PRO gestará a partir de su gestión su plan para ser candidato a la Casa Rosada en 2023.

«Las grandes obras ya las hicimos, ahora se van a ver obras que cambien el metro cuadrado de los vecinos», razonaron voceros de la Ciudad ante La Noticia Web, pensando en los espacios públicos y en la red de CeSacs.

Además, la marcha atrás en la sesión de terrenos federales a la Ciudad por parte de Alberto Fernández, imposibilita al jefe de Gobierno de hacerse de recursos propios.

En el oficialismo porteño, creen que el cambio de ciclo político iniciado en diciembre pasado afectará la capacidad para desarrollar proyectos. «Es una cuestión política, más que económica» razonan.

Además, en la Legislatura de la Ciudad saben que tras la elección, se modificó la composición de la cámara, por lo que requerirán sí o sí del acompañamiento del Frente de Todos en las leyes de doble lectura con mayorías especiales.

Cerca de Larreta mantienen hermetismo respecto del discurso inaugural, aunque no dejará estar presente la negociación por la coparticipación, que por ahora lllevan adelante de manera técnica Martín Mura por la Ciudad, y Silvina Batakis por Nación.

Por ahora, en el gobierno porteño prefieren evitar las declaraciones altisonantes, y mantienen la discusión en el «área técnica».