Politica

Sin definiciones, Kicillof y Larreta continuarán «observando datos»

El jefe de Gobierno recibió al mandatario y acordaron continuar evaluando la evolución de las variables comenzado a delinear la agenda del post.

A días de culminar la cuarentena estricta en el AMBA, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof empezaron a delinear cómo será la reapertura progresiva del aislamiento en el Área Metropolitana, donde se concentran la mayor cantidad de casos de coronavirus y donde las camas de terapia intensiva están ocupada en un 50%.


Es la segunda vez que Kicillof visita las oficinas del jefe de Gobierno de la calle Uspallata. La primera fue a principios de junio. Un gesto del gobernador para preservar la relación entre ambos. La devolución de Rodríguez Larreta fue quince días después: viajó hasta La Plata junto a Diego Santilli y Fernán Quirós.

«Repasaron la situación actual de la pandemia en el Área Metropolitana, resaltaron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad y acordaron seguir observando la evolución de los datos de los próximos días para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito», informaron desde el Gobierno porteño luego de la reunión.

También quedó pautado que durante la semana habrá reuniones entre ministros de ambas administraciones para establecer una «coordinación» de las medidas a adoptar, mientras que las definiciones respecto de la continuidad de la cuarentena desde el 18 de julio «se tomarán hacia el final de la semana».

Antes del encuentro, desde el entorno del gobernador Kicillof confiaron a Télam que la idea es seguir un «camino coordinado con la misma estrategia» junto a las autoridades porteñas, aunque reconocen que «podría haber algunas medidas diferenciadas que tengan que ver con la idiosincrasia poblacional».

Asumen en ese sentido que podrían haber diferencias en torno a la habilitación o no de los deportes individuales. «Nosotros somos optimistas con el cumplimiento de la cuarentena, pero cautos a la hora de pensar lo que viene», añadieron en La Plata.

Desde la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, adelantó que existen ya unos 100 protocolos que podrían implementarse dentro de un esquema de reactivación de actividades en el distrito.