Sociedad

Sin bancos por dos horas y paro por jornada completa en el Nación tras el crimen de un cajero

Germán Chávez fue asesinado durante un asalto a la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova.

Los bancos de todo el país realizan este lunes un paro por dos horas, mientras que el Banco Nación lleva adelante una huelga durante toda la jornada tras el asesinato del cajero Germán Chávez durante un asalto a la sucursal de la entidad en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Así lo determinó el gremio de la Asociación Bancaria, que indicó en las sucursales que no sean del Banco Nación la medida de fuerza se realizará durante las primeras dos horas de atención al público (de 10 a 12).

El pedido para que la medida de fuerza se extienda en el Nación se extienda a toda la jornada partió desde la comisión interna del banco debido a la inquietud en distintas asambleas.

“La Asociación Bancaria, guste o no, no puede callar los errores y falta de medidas de prevención generados en la desregulación de la seguridad bancaria que puntualmente señalamos ante las autoridades responsables en 2017, 2018 y 2019. Tampoco puede dejar de expresar su indignación y reclamar los cambios necesarios en materia de seguridad bancaria”, señaló mediante un comunicado la asociación que nuclea a los bancarios. Y convocó a una conferencia de prensa para este lunes a las 8 en la sede de Sarmiento 341.