Politica

Semana final: ¿cómo será el cierre de los candidatos porteños?

La Noticia Web desmenuzó la agenda de los candidatos de la Ciudad, a pocos días de los comicios. Larreta busca a toda costa, evitar un balotaje.

El actual jefe de Gobierno porteño, quien buscará su reelección el 27 por Juntos por el Cambio, continuará su agenda de reuniones con vecinos, según dejan trascender desde su espacio. El oficialismo de la Ciudad, viene realizando denodados esfuerzos para evitar el balotaje, algo que por ahora parecería imposible dado el escenario nacional.

Todavía hay dudas sobre cómo será el cierre, y si habrá un acto en el microestadio de Ferro, como es habitual en el oficialismo de la Ciudad.

Si bien Larreta no estuvo en el palco del sábado, algunas voces del oficialismo porteño señalaron que la “marcha del millón”, fue una suerte de cierre en la Ciudad.

En Juntos por el Cambio, precisaron que serán «muchísimos» los encuentros que encabezará Larreta en diferentes barrios y se espera que haga una mega recorrida por las 15 comunas de la Ciudad, en donde esté acompañado por Diego Santilli, Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro y Diego García, los tres cabezas de las listas legislativas por la Ciudad.

Lammens, candidato del Frente de Todos, encarará la semana con un serie de actividades que también apuntan a «estar cara a cara con la gente», y desde su equipo de campaña, y agregaron que «habrá charlas con representantes de la cultura y visitas a Pymes y centros comerciales».

Al mismo tiempo, la fuerza que intenta forzar un balotaje nacionalizando la elección y visibilizando los embates de la economía saben que cerrarán oficialmente la campaña el miércoles, con una actividad similar al cierre de las PASO cuando diversos referentes confluyeron en el Obelisco tras un recorrido para varias líneas de subte.

Tombolini, de Consenso Federal, también encabezará recorridas por las Comunas de la Ciudad, priorizando «visitas a centros comerciales, clubes y centros de jubilados», indicó su equipo de campaña, detallando que las charlas estarán dirigidas «a sectores medios urbanos afectados por la crisis económica». Roberto Lavagna cerrará en Salta, por lo que puede ser que Tombilini se traslade a la provincia norteña.

Una incógnita a develar, será cómo actúe el actual titular del CESBA ante un eventual balotaje en la Ciudad.

Por último, Solano, del Frente de Izquierda Unidad, se suma a los candidatos que caminarán los barrios porteños antes de las elecciones y participará del acto de cierre de campaña convocado por la fuerza para el jueves en el Obelisco.

«Tenemos por delante una agenda intensa. Todos los días vamos a ir a un bar en distintos barrios para mantener charlas con los vecinos», precisó el legislador que mantiene l discurso más confrontativo.