Politica

Se vienen 15 días de cuarentena más estricta para intentar frenar el avance del coronavirus

«Los tres gobernantes estamos de acuerdo», dijo el Presidente, en relación a Larreta y Kicillof.

El anuncio es inminente. El Gobierno Nacional decidió restringir fuertemente la circulación por dos semanas en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), como un intento de amortiguar la propagación de los contagios de coronavirus y aliviar la ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, las más afectadas por la pandemia en el país.

En principio, según consignó el diario La Nación, no implicará una vuelta total a fase 1 ya que se mantendrán abiertos los negocios de cercanía barrial.

«Los tres gobernantes estamos de acuerdo», dijo el presidente Alberto Fernández durante una reunión con editores de medios gráficos y audiovisuales, haciendo alusión al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La medida podría anunciarse este miércoles, luego de que Fernández, Kicillof y Larreta vuelvan a encontrarse. Les resta definir cuestiones como qué actividades deberán volver a cancelarse. Todo esto mientras la ocupación de camas de terapia intensiva crece en forma preocupante –en algunos municipios bonaerenses superó el 60%- y los números de contagios y fallecidos crecen día a día.