Politica

Se retira de la política: Carrió tendrá su última participación en el Congreso

La diputada nacional por la Ciudad y creadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió presentó su renuncia a partir del 1 de marzo.

A fines de octubre, la diputada nacional presentó una nota ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó al que le pidió que arbitre los medios necesarios para que el cuerpo acepte su renuncia voluntaria al cargo. Su salida se hará efectiva el 1° de marzo.

Este mediodía la Cámara de Diputados sesionará para modificar el régimen especial de jubilaciones de jueces y diplomáticos. Más allá del tema en cuestión, será la última sesión de Elisa Carrió.

La renuncia de la referente de Coalición Cívica se hará efectiva el domingo, por lo que no estará sentada en el recinto para escuchar al presidente Alberto Fernandez en la apertura de las sesiones ordinarias.

En tanto, el actual presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, subrayó que si bien Carrió “se retira de la política cotidiana”, va a seguir involucrada “en un sentido más amplio”. “Está preocupada por lo que sucede con los regímenes totalitarios tanto de derecha como de izquierda en la región y en el mundo. Quiere dedicarse al humanismo”.

La duda en el espacio político es quien asumirá la banca en reemplazo de Carrió. La disputa esta entre dos candidatos: Jose Patiño y Patricia Holzman. La cuestión sera resuelta por la Cámara Nacional Electoral, quien deberá dirimir por este caso y muchos más que se dan en el recinto producto de la ley de paridad que se aplicó en las listas del 2017. Por ahora no hay una solución.