Sociedad

Se declaró el 25 de marzo como el Día de la Mujer Boxeadora

La Ciudad sancionó en forma unánime el proyecto del legislador Leandro Santoro para que el 25 de marzo de cada año se conmemore el día de la mujer boxeadora.

La Legislatura Porteña aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por el legislador Leandro Santoro (Unidad Ciudadana) y la  Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX), que declara al 25 de marzo como el Día de la Mujer Boxeadora en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en alusión al día en que la FAB le otorgó a la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña la licencia Nº 1 de boxeo femenino, en 2001.

 

Del acto participaron boxeadoras destacadas como las campeonas mundiales Erica “La Pantera” Farías y Paola Casalinuovo. También estuvo presente la joven Victoria Saputo, ganadora de una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

“La conmemoración de esta fecha busca reconocer la lucha de las mujeres a por abrir caminos de igualdad en los diferentes ámbitos sociales, culturales y deportivos, sobre todo en una comunidad como la del boxeo en la que predominan los hombres y en la que hasta tenían vedada la práctica del arte de los puños”, recalcaron desde UPERBOX.