Politica

Se cayó el techo de una escuela primaria con la maestra y chicos en el aula

La caída de la mampostería fue en la Escuela 4 del Distrito Escolar 14, “Juan A. Lavalleja”, en Villa Ortúzar, en la Comuna 15.

No es la primera vez que pasa este tipo de accidente, meses atrás se cayó la mamostería de una escuela en Barracas (hubo dos heridos) y a fines del año pasado se derrumbó el techo de un establecimiento educativo en Lugano (no hubo que lamentar heridos)

Lo cierto es que desde la oposición en la Ciudad han denunciado en reiteradas oportunidades la baja del presupuesto educativo durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

A eso se le suma el gasto publicitario que el gobierno se vio obligado a develar, debido a un pedido de Informes, para difundir el mito de las 54 nuevas escuelas (110 millones de pesos solo en un mes).

“Una docente resultó lastimada y no ocurrió una desgracia de milagro. Hace dos años los techos habían sido refaccionados”, advirtió una comunera de la Comuna 15. Las fotos muestran escombros de tamaño considerable caídos sobre sillas y pupitres.

El dato llamativo es que según la partida presupuestaria del primer trimestre de 2019, el área que corresponde a Infraestructura escolar sobreejecutó un 27 por ciento del presupuesto.

En ese marco, la legisladora Andrea Conde, publicó en su cuenta de Twitter una imagen estadística sobre la caída de presupuesto de los últimos dos años en obras en escuelas de la Ciudad. «Indigna pero no sorprende q ayer se haya vuelto a derrumbar mampostería en una clase. Eso sí, para macetas y veredas Rodríguez Careta siempre tiene», fustigó la legisladora.