Ciudad

Santilli: “La vacuna, tenga la nacionalidad que tenga, si es aprobada en Fase 3, la pondremos a disposición”

El vicejefe de Gobierno porteño dijo que él estaría dispuesto a aplicarse cualquier inyección que llegue a la fase definitoria y señaló que “las discusiones ideológicas no han solucionado los problemas”.

En pleno debate por las vacunas contra el coronavirus que llegarán a la Argentina, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que a su administración no le “importa la nacionalidad” de la dosis que arribe al país y adelantó que la Ciudad de Buenos Aires pondrá a disposición de la población cualquiera que sea “aprobada en la Fase 3” de los ensayos clínicos.

Entrevistado en el programa RM, por A24, el funcionario dijo que “las discusiones ideológicas no han solucionado los problemas”, por lo que él está dispuesto a aplicarse la inyección que cumpla con esos parámetros, sin importar dónde fue desarrollada.

“La vacuna, tenga la nacionalidad que tenga, si es aprobada en la Fase 3, nosotros la pondremos a disposición de los ciudadanos y empezaremos un calendario de vacunación”, remarcó Santilli, según consignó Infobae.

Sobre los efectos de la pandemia en la gestión, reconoció que actualmente los miembros del Gabinete están “agotados”, pero destacó la figura de Fernán Quirós al remarcar que la Ciudad tiene «un ministro de Salud que es un lujo”. Destacó además que el distrito lleva “90 días consecutivos de caída de casos”, lo que les permitió ir autorizando más actividades a nivel local. De todos modos, Quirós viene advirtiendo sobre la importancia de sostener los cuidados para evitar rebrotes.

Deja un comentario