Politica

Santilli juega a dos bandas y evita confrontar con PBA

El vicejefe de Gobierno diseña su estrategia personal y esquiva las declaraciones altisonantes ante la posibilidad de trasladar su recorrido a la provincia BA.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli,  mide los tiempos y sus declaraciones. Es que sin la posibilidad de competir por la jefatura de Gobierno en el 2023, ya comienza a diseñar su estrategia hacia las próximas elecciones ejecutivas.

Mientras que Horacio Rodríguez Larreta, con su estilo de gestor salió a confrontar con el Gobierno Nacional tras el recorte por la coparticipación, Santilli fue mucho más medido. Es que el «Colorado», evalúa competir en territorio bonaerense el año próximo.

De hecho, ya ha preparado el terreno y tiene domicilio en Pilar. Sin embargo, tendría que sortear varios escollos. Por un lado a los intendentes del PRO, con Jorge Macri a la cabeza. Después a la propia María Eugenia Vidal. Y además, a figuras como Cristian Ritondo o Emilio Monzó que durante el último fin de semana volvió a ratificar su vocación de ser candidato en la provincia más grande del país.

Otra incógnita a despejar será la de competir o no en el 2021, en las elecciones de medio término. Es que Santilli es vicejefe de Gobierno, y la jugada podría implicarle un desgaste.

Sin embargo, mientras es conocido en la CABA, para proyectarse en PBA deberá comenzar a preparar el terreno el años próximo. Es por eso que sus críticas fueron más medidas a la hora de hablar de la coparticipación, de la provincia de Buenos Aires, y de la policía bonaerense, uno de sus ítems personales, el manejo de la Seguridad.

Por ahora, con Larreta como principal referente opositor y con Mauricio Macri intentando volver al centro de la escena de Cambiemos, el «Colorado», deshoja la margarita.

Deja un comentario