Politica

Roy Cortina va a ser candidato a jefe de Gobierno porteño

El legislador del Partido Socialista, Roy Cortina buscará disputarle la jefatura de gobierno a Horacio Rodríguez Larreta.

El legislador Roy Cortina lanzará el miércoles su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad por el Partido Socialista, en la búsqueda de posicionarse como un posible referente porteño del ex ministro Roberto Lavagna, quien ha dejado entrever que competiría por la Presidencia de la Nación en las elecciones de este año.

Según informaron fuentes partidarias, la presentación de la postulación de Cortina se hará a las 15.30 en el Paseo La Plaza (Corrientes 1660), donde se estima que estarán presentes dirigentes del socialismo.

Días atrás, Cortina se refirió, en declaraciones a la prensa, a su intención de conformar un frente porteño que trabaje para apuntalar una posible candidatura de Lavagna a presidente.
Cortina ocupa una banca en la Legislatura porteña desde 2015, que consiguió al encabezar la lista de candidatos a diputados por ECO, la fuerza que llevó como postulante a Martín Lousteau, a jefe de Gobierno.

No obstante, la alianza política entre Cortina y Lousteau se quebró hace poco más de un año, cuando el ex embajador en Estados Unidos anunció que el diputado socialista no formaba más parte de su espacio político.

Días atrás, el presidente del Partido Socialista y legislador porteño Roy Cortina había planteado la necesidad de “constituir una mesa en la Ciudad” para apoyar la candidatura de Roberto Lavagna a presidente de la Nación y decidió que jugará en la Ciudad y que se postulará para ser jefe de Gobierno porteño.

En sus últimas declaraciones, Cortina  hizo catarsis y recordó que fue pionero en la promoción de la democracia participativa en la Ciudad y le envió un contundente mensaje a los funcionarios porteños.  “Esto sucedía cuando nadie se tuneaba para parecer un disertante TED ni mucho menos había redes sociales ni Big Data para invitar. Lo dije”, se descargó Cortina.