Politica

Recomiendan que las autoridades de mesa no usen pañuelos verdes o celestes

Se busca «evitar enfrentamientos» durante la elección primaria del 11 de agosto. La iniciativa fue promovida en la ciudad por la jueza María Servini de Cubría, quien ya había intentado quitar esas identificaciones de las boletas.

En los cursos de capacitación que ejercen los empleados del juzgado de María Servini Cubria para los cientos de porteños que deberán ejercer como presidentes o suplentes en las mesas electorales del próximo 11 de agosto, se coló una recomendación: que no luzcan pañuelos verdes ni celestes. Es una iniciativa de la magistrada para “evitar enfrentamientos”.

Desde el despacho de Servini indicaron que el objetivo es «evitar enfrentamientos durante las PASO y garantizar un normal desarrollo del acto eleccionario», según consignó Infobae.

El mensaje apunta a las autoridades de mesa en su rol de representantes del Estado, no a los fiscales designados por los distintos partidos para controlar la elección. Servini también intentó prohibir en las boletas cualquier tipo de referencia a la despenalización del aborto, pero la Cámara Nacional Electoral terminó revocando su fallo.

Esta vez, en relación al uso de los pañuelos a favor o en contra de la legalización del aborto, Servini no emitió un fallo sino que se limitó a hacer una recomendación.