Politica

Pokoik quiere saber cuántas viandas destinará Acuña a las escuelas públicas porteñas

A través de un pedido de Informes la legisladora Lorena Pokoik, le requirió al Ejecutivo de la Ciudad que informe a la Legislatura, la cantidad de viandas que destinará a las escuelas públicas durante el 2019.

El pedido de la vicepresidenta de la comisión de educación en la Legislatura, se enmarca en la crisis alimentaria y el reclamo de la comunidad educativa que viene denunciando el recorte de alimentos en los establecimientos educativos.

Al respecto la diputada explicó: “Presentamos este pedido de informe, porque consideramos inadmisible que en el distrito más rico del país se les quite la comida a las y los alumnos de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires”.

“En este contexto de crisis económica, donde la pobreza y la indigencia en la CABA crecieron en niveles alarmantes, no podemos permitir que el jefe de Gobierno reduzca las raciones alimentarias de las escuelas de la Ciudad”, cerró Pokoik.

Según la ejecución presupuestaria del primer trimestre, el programa devengó sólo el tres por ciento del total de su presupuesto que asciende a $3.506.742.638,00

Cabe recordar que los alumnos cuyos padres no hayan logrado completar los engorrosos trámites online para solicitar la beca alimentaria en la Ciudad, deberán pagar 110 pesos diarios por la vianda, llevarse la comida, dejar de almorzar o retirar a sus hijos durante el almuerzo.