Politica

Piden explicaciones al gobierno por la precarización del Cuerpo de Tránsito de la Ciudad

El bloque de Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes para que el gobierno de explicaciones sobre «las condiciones precarias en las que los trabajadores del Cuerpo de Tránsito».

El domingo 8 de septiembre de 2019 a la madrugada, una joven agente de tránsito llamada Cinthia Choque fue embestida por un automovilista que no quiso frenar en un control de tránsito y murió tras el impacto. En tanto, su compañero de trabajo, Santiago Siciliano lucha por su vida.

En ese marco, desde el bloque Unidad Ciudadana elaboraron un pedido de informes para que el gobierno de la Ciudad de explicaciones sobre «las condiciones precarias en las que los trabajadores del Cuerpo de Tránsito prestan servicio todos los días y todas las noches en las calles de la Ciudad».

«A raíz del trágico incidente que culminó con la muerte de la agente de tránsito Cinthia Choque y su compañero Santiago Siciliano herido de gravedad, queremos transmitir nuestro acompañamiento a lxs familiares y compañerxs de las víctimas y exigirle respuestas a Horacio Rodríguez Larreta», expresó la actual legisladora porteña y candidata a Diputada nacional por la Ciudad.

Andrea Conde, del mismo espacio, también se manifestó al respecto. «Profundo dolor por la muerte de Cinthia», dijo y se preguntó. «¿Tienen que pasar estas tragedias para que salga a la luz la inoperancia de Larreta? 3000 agentes de tránsito en negro y sin ART en la Ciudad. Con un tuit de solidaridad no alcanza. Hay que gestionar con sensibilidad social», fustigó la legisladora porteña.

Cabe recordar que apenas apenas transcendió la noticia, el jefe de gobierno porteño expresó «Tristeza e indignación por lo ocurrido anoche con los agentes de tránsito de la Ciudad atropellados mientras hacían su trabajo. Rezo por Cinthia, acompaño a su familia, y espero que Santiago pueda recuperarse prontamente.»

«Vamos a ir a fondo, hasta las últimas consecuencias, hasta poner ante la justicia al responsable», publicó Larreta.