Politica

Para Quirós: «Mucha gente que ya no puede acompañar las políticas de la cuarentena original»

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció que «lo que pasó el primer día (de bares con mesas en las calles) no fue bueno».

«Es importante comprender que llevamos seis meses de este esfuerzo colectivo y hay mucha gente que ya no puede acompañar las políticas de la cuarentena original. Tanto es así que cada vez más veíamos la existencia de reuniones familiares, sociales, encuentros entre jóvenes en espacios cerrados…», señaló el funcionario en  la conferencia de prensa habitual donde explica la situación del coronavirus en la Ciudad.

«Así como fue en aquella oportunidad cuando la gente necesitaba descomprimir y dimos el permiso de la actividad física nocturna, aquí volvimos a proponerle a la ciudadanía que, dado que no podía cumplir en espacios cerrados, llevar esa realidad a un espacio abierto, mucho más seguro y que nos permite el diálogo con la comunidad sobre lo que está ocurriendo», agregó.

De todos modos, el ministro resaltó que lo que ocurrió el primer día «no fue bueno». Y explicó: «Lo que pasó el primer día no fue bueno, así como no fue bueno el primer día que habilitamos la actividad física. Necesitamos aprender a hacerlo como corresponde. Necesitamos que cada uno de nosotros esté dispuesto a aportar algo para el cuidado individual y colectivo

En cuanto a la frase del «botón rojo» que planteó el Presidente, Quirós amplió: «Nosotros ya hemos pasado en mayo por lo que están pasando varias ciudades del interior y les queda un recorrido importante. Cuando el AMBA estaba en una situación con cierta tendencia a ascender y con cierto riesgo del sistema de salud, nos pusimos de acuerdo entre todos en hacer una intensificación en el medio».