Politica

Organizaciones sociales se movilizan en el centro porteño en reclamo de más viviendaOrganizaciones sociales se movilizan en el centro porteño en reclamo de más vivienda

La marcha partió esta mañana desde el Obelisco hacia la secretaría de Vivienda nacional. .

Organizaciones sociales marchan este lunes desde las 10 en el centro porteño, en reclamo a la construcción de viviendas sociales y luego de que la semana pasada la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el encargado de la Seguridad en la Ciudad, Diego Santilli, advirtieran que no van «a permitir extorsiones” tras una protesta del Polo Obrero.  La movilización partió a las 10 desde el Obelisco hacia la secretaría de Vivienda nacional. Quienes marchan son el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, entre otros.

A través de un comunicado, aseguraron que en la Argentina se necesita construir 1,5 millones de viviendas sociales y realizar mejoras en otras 2,5 millones en situación precaria. Además, sostuvieron que este déficit habitacional aumenta en 40 hogares todos los años, el 60 por cientos de ellos en la provincia de Buenos Aires. Y remarcaron que se redujo un 40 por ciento el presupuesto para este tipo de obras.

La semana pasada, el GCBA protagonizó un intento de bloqueo de una protesta del Polo Obrero. En ese marco, Diego Santilli, el flamante responsable del área de Seguridad, afirmó: “No vamos a permitir que encapuchados con palos corten totalmente la avenida 9 de Julio. Una cosa es una manifestación y otra cosa es un piquete con encapuchados y palos”.