Politica

Nuevos casos de niños intoxicados en una primaria por comida en mal estado

Se trata de la Escuela 5 del Distrito Escolar 2, Úrsula Llames de Lapuente, donde más de 50 alumnos presentaron malestar y vómitos.

Primero se dio a conocer que en la Escuela Primaria 14 Ernesto Padilla, en Caballito, 37 alumnos y alumnas sufrieron una intoxicación luego de almorzar comida contaminada. El menú fue entregado por la concesionaria habilitada por el Gobierno de la Ciudad.

Luego apareció un nuevo caso, e Úrsula Llames de Lapuente, donde más de 50 nenes y nenas presentaron malestar y vómitos. n la primaria 5 del Distrito Escolar 2.

Lamerich SRL es la empresa proveedora de alimentos de esta escuela, se le renovó la licitación hasta el 2020 por más de $ 613 millones. Desde 2018 la empresa cuenta con 2 multas del gobierno de la Ciudad.

La firma fue auditada por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) en relación a la licitación en la que ganó el servicio. Además, fue multada en varias oportunidades por las condiciones en las que entregaba el alimento, entre otras irregularidades.