Politica

Nuevo escrache a Larreta por el cierre de las secundarias nocturnas

Un grupo de vecinos de Villa General Mitre en la Comuna 11.

Al grito de «las escuelas no se cierran», un nutrido grupo de vecinos de Villa General Mitre en la Comuna 11 de la Ciudad volvieron a escrachar a Horacio Rodríguez Larreta. Portando pancartas y banderas, las personas rodearon el auto que trasladaba al mandamás capitalino.

En el material audiovisual se puede observar que hay policías de la Ciudad custodiando el vehículo oficial del jefe de Gobierno porteño y tratando de evitar que los manifestantes se acercaran al móvil. Las personas acompañaron varios metros el lento avance del auto impidiéndole que pudiera salir del brete; posteriormente, cuando no hubo gente delante, se observa que parte raudamente.

Cabe recordar que este no es el primero de los sucesos incómodos que tiene que atravesar el máximo responsable del Ejecutivo de la Ciudad por la polémica decisión de cerrar 14 escuelas secundarias comerciales nocturnas. La resolución ejecutada por el Ministerio de Educación ya le causó varias situaciones donde distintas personas le reclamaron por la impopular medida.

Días atrás, Larreta fue abordado por un grupo de mujeres docentes en un bar de Parque Chas, donde el jefe de Gobierno evitó dar algún tipo de respuesta al ser increpado. Asimismo, como ya informara Qué, días atrás, la ministra Soledad Acuña también fue escrachada por el mismo tema cuando realizada una recorrida por el Polo Educativo que se levanta en la Villa 31.