Politica

Nuevo acampe de trabajadores de la salud en la jefatura de gobierno

Entre los reclamos del sector figuran el pase a planta permanente en el escalafón profesional de los trabajadores de enfermería.

Trabajadores del sistema de salud nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se movilizarán esta tarde a la sede de la Jefatura de Gobierno porteño para luego «acampar» allí en reclamo del reconocimiento de la profesión y de mejoras en las condiciones laborales, según anunciaron fuentes gremiales.

«El reconocimiento profesional, salarial y laboral de la enfermería es el reclamo central de los enfermeros», dijo en diálogo con Télam Oda Cuentas, vocera de prensa de ALE.

La convocatoria comenzará a las 13 con una concentración frente a la Maternidad Sardà, en el barrio porteño de Parque Patricios, en tanto a las 14 partirán rumbo a la sede Jefatura de Gobierno, ubicada a pocas cuadras.

«Vamos a hacer un acto y un acampe. Queremos que se nos reconozca como profesionales», sostuvieron fuentes de la ALE.

Los trabajadores de la salud nucleados en esta organización preparan además nuevas acciones de fuerza, luego de la represión ocurrida un mes atrás en la sede de la Legislatura porteña, cuando intentaban entregar un petitorio con las demandas del sector, entre ellas la profesionalización de la actividad.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y directiva de ALE dijo que «Después de mucho reclamar, todavía el Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta-(Fernán) Quirós sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos».

«Por estos motivos, hoy vamos a movilizar a la Jefatura de Gobierno, vamos a acampar ahí y realizar un gran festival por el reconocimiento profesional, salarial y laboral de los empleados de enfermería», manifestó a Télam.