Politica

Nosiglia envía mensaje al salvadorismo y posterga la elección del Comité CABA

Las elecciones de autoridades de la Ciudad, quedaron planteadas para marzo del 2021 en medio de pandemia, luego de que Posse reclamase la postergación en PBA.

La UCR de la Ciudad, postergó la elección de autoridades para marzo del año próximo. El Comité CABA, conducido por Guillermo De Maya, un dirigente que responde al liderazgo de Enrique Nosiglia quedará vigente hasta entrado el año próximo en el contexto de la pandemia. La nueva fecha fijada es la del 28 de marzo de 2021.  

La elección de autoridades de la UCR es indirecta, por lo que en concreto se hubieran elegido convencionales, que luego en base a acuerdos hubiesen acordado el armado del Comité y de la Mesa Política.

El gesto no es casual. Nosiglia trabaja en tándem con Gustavo Posse, el intendente de San Isidro que buscará disputar la conducción provincial, si bien ha pedido la postergación de la presentación de listas, que vencen este viernes. Además, apadrina al senador estrella Martín Lousteau.

Posse, aprovecha la pandemia como argumento para postergar la contienda. Algo que también hizo Lousteau públicamente

En el Comité provincial, conducido por Daniel Salvador y que lleva a Maxi Abad como candidato están convencidos de avanzar en la elección. La diputada Sandra París sostuvo hace pocos días ante La Noticia Web, que en caso de no tener escuelas habilitadas, podría votarse en clubes de barrio.

El gesto de Nosiglia en CABA, es un misil a la conducción bonaerense. En el salvadorismo son conscientes a su vez que la mayoría de la estructura territorial del partido responde hoy a la línea de Salvador. También la conducción nacional, por eso Ernesto Sanz y Alfredo Cornejo han expresado el apoyo al jefe del bloque de JxC en Diputados PBA.

En ese marco es que Posse, aprovecha la pandemia como argumento para postergar la contienda. Algo que también hizo Lousteau públicamente.

Ayer, en TN, quien se metió en la disputa de la UCR fue Elisa Carrió, quien apuntó contra Nosiglia quien se reunió junto a Martín Lousteau con el presidente Alberto Fernández.

Deja un comentario