Politica

Neira: «A partir de diciembre, el oficialismo tendrá que debatir en la Legislatura»

La legisladora electa, conversó con Urbana BA. Tildó de «escribanía» la actual Legislatura y aseguró que a partir de diciembre habra más debate.

La legisladora electa Claudia Neira del FdT, conversó con Urbana BA, tras la unificación del bloque en la Legislatura porteña, la cual fue bendecida por Alberto Fernández.

“Las distintas expresiones del peronismo y de las oras expresiones que integraron e frente. También está Victoria Donda, Ofelia Fernández, que tiene distintas expresiones, y que hemos tenido un resultado histórico en esta Ciudad. Ahora hay que poder plasmar esa expresión en la Legislatura”, relató Neira.

Tras la lección, el mapa legislativo quedó modificado. Neira mantiene una mirada optimista al respecto: “Quedó un escenario diferente. A partir de diciembre tendremos un bloque de 17 legisladores que van a tener un peso mayor del que hoy tenemos en la Legislatura, porque hoy el oficialismo tiene mayoría propia aún en las leyes que requieren mayoría especial. A partir de diciembre, no. Ahora se van a plantear discusiones más profundas, el oficialismo ha funcionado como una escribanía y lo han votado sin un solo voto opositor. Ahora tendrán que hacer lo que se hace en la Legislatura, debatir”, explicó.

Al ser consultada por el rol que va adquirir el peronismo de la Ciudad, en un contexto en donde el PRO, solo administra el distrito porteño, Neira aseguró: “Va tener un rol distinto. Tenemos un bloque maravilloso, integrado por personas maravillosas. Este camino empezó con Matías Lammens que hay que seguir recorriendo y tiene que ver con hacer políticas muy cercanas a la gente. Y algo novedoso para la agenda de la Ciudad. Con toda esa fortaleza, con la posibilidad de gobernar dos comunas, y con muchas ganas de poder trascender, me parece que vamos a poder ser contundentes. En un marco también diferente, en donde va a haber políticas para poder mejorarle la vida a la gente”.