Politica

Nación, provincia y Ciudad empiezan a definir la nueva etapa del aislamiento

El encuentro se desarrolló en la Quinta de Olivos, donde el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, recibió a sus pares Bianco y Miguel.

Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño comenzaron a definir este miércoles la continuidad del aislamiento obligatorio por la pandemia, en una reunión en la cual se analizó la situación epidemiológica del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

El encuentro se desarrolló desde las 19 en la Quinta de Olivos, donde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, informaron fuentes oficiales.

Los tres funcionarios evaluaron la situación sanitaria del virus en la Provincia y en la Ciudad y acordaron volver a dialogar este jueves para avanzar en la definición de las medidas que se implementarán en la nueva etapa del aislamiento que comenzará a regir desde el lunes 21.

Desde la Provincia informaron que la posición ante la próxima fase «es continuar lo más parecido posible a la situación actual», al tiempo que la Ciudad trasladó la propuesta de abrir más espacios gastronómicos al aire libre y el plan de regreso a clases en plazas y otros espacios.

Durante la reunión en Olivos, el jefe de Gabinete porteño planteó «algunas de las reaperturas» que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta apunta a implementar desde el lunes, como la posibilidad de abrir los espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas, dijeron las fuentes.
Miguel llevó también a la reunión el plan elaborado por el Ministerio de Educación porteño para el «retorno a la presencialidad» de los alumnos que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia, el cual prevé clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público, como plazas barriales o calles.

Al término de la reunión, Bianco utilizó las redes sociales para dar cuenta del encuentro. «Nos reunimos con Santiago Cafiero y Felipe Miguel a repasar la situación sanitaria del Amba y analizar la continuación del ASPO. Coincidimos en que hoy más que nunca tenemos que seguir cuidándonos y evitando contagios y fallecimientos».