Politica

Montenegro vuelve a cruzar al GCBA por la falta de respuestas sobre el policía desaparecido

Se trata del agente Arshak Karhanyan de 27 años, que fue visto hace un año y medio por última vez y aún no se sabe nada sobre su paradero.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos en la Legislatura porteña Victoria Montenegro sigue el caso de cerca desde el primer momento y ha trabajado para que se investigue la causa, pero no ha habido avances.

Una de las estrategias de la legisladora porteña fue intentar crear una «comisión investigadora sobre los hechos de espionaje ilegal que vinculan a la Policía de la Ciudad», pero la propuesta no vio la luz. Desde el gobierno porteño se han manifestado al respecto diciendo que la Justicia es la encargada de llevar la causa.

Montenegro remarcó las gravísimas fallas de la Policía porteña durante la investigación. “No han quedado errores por cometer por parte de la Policía de la Ciudad. Los peritos que formatearon los teléfonos borraron todos los datos. Los registros de las cámaras que fueron entregadas a la causa no corresponden con los días solicitados. La Policía de la Ciudad debería haber sido apartada de la investigación desde el primer momento”, señaló Montenegro.

Días atrás, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla Corti se puso a disposición de la familia para acompañar la búsqueda. En ese sentido Montenegro expresó que «se cumple un año y medio de la desaparición (en tres días) de Arshak, policía de la Ciudad. Increíblemente el gobierno de la Ciudad no lo busca. Su mamá, Rosita, no deja de esperarlo cada dia. Hoy Pietragalla se puso a disposición para acompañarnos en esta búsqueda».