Moccia abandonará el ministerio para ocupar un rol central en el posmacrismo

La Fundación Pensar quedará en manos de un hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta.

El cargo de ministro de Desarrollo Urbano y Trasporte que dejará  Franco Moccia, para presidir la Fundación Pensar, aún no se determinó.

Según trascendió el lugar podría llegar a quedar en manos de Juan José Méndez, actual secretario de Transporte. Otra de las posibilidades que el esa cartera también se divida, y en caso de suceder, Méndez podría quedar a cargo de AUSA y SBASE, y Manuela López Ménendez en el área de en Infraestructura, ya que fue quien estuvo a cargo de las obras del Metrobús.

En tanto, el abandono de Moccia en la cartera que supo tejer las grandes obras de la Ciudad que marcarán la gestión larretista no es en vano. Es que Franco, hombre de confianza de Rodríguez Larreta, empezará a ocupar un rol trascendente de cara al 2023.

Luego del 10 de diciembre, Moccia estará a cargo del espacio que supo cocinar el plan de gobierno y manejar los equipos técnicos de la administración de Cambiemos. Luego del recambio el actual ministro de transporte porteño trabajará por el posmacrismo y la sobrevida del PRO.

Desde el Gobierno aclaran que Moccia se encargará de mantener a la Fundación Pensar en órbita y pendiente de la elaboración de diagnósticos y un seguimiento de la gestión del gobierno de Alberto Fernández, según consignó LetraP.

Cuando Macri asumió, la fundación entró en una meseta y recién se relanzó en 2018 de la mano de Carmen Polledo, la dama de hierro del PRO. Durante la última campaña, los distintos equipos de la fundación asesoraron a funcionarios y candidatos macristas. Aún queda resolver si la Fundación Pensar se sostendrá bajo una conducción colegiada entre Macri y Larreta o si el alcalde le impondrá su sello.