Politica

Miles de personas se movilizaron contra el Tarifazo

En la movilización convocada por las dos CTA y Camioneros, entre otros, miles de personas movilizaron desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso.

Con las dos CTA y Camioneros a la cabeza sumados a los gremios del transporte, de la seguridad social y los municipales, arrancó la primera marcha de antorchas en rechazo al aumento de tarifas y de los servicios públicos.

La movilización llegó hasta el Congreso donde se realizó un acto en que se repudió la ola de aumentos en los servicios esenciales (agua, gas, luz, transporte) promovida por el Gobierno de Mauricio Macri.

Los manifestantes se concentraron desde de las 18.30 en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharon hacia el Congreso.

Entre los convocantes se encuentraban los secretarios generales de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el titular de Camioneros, Pablo Moyano; la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas. También sumaron su apoyo la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas.

“Nos enteramos de las medidas que toman a través de los diarios, pero nadie es capaz de ponerle el oído a esto que hoy es tan fuerte en la calle. Hay una absoluta insensibilidad”, denunció Yasky en declaraciones radiales.